El olfato de los perros es mucho mejor que el del ser humano entre 10 mil y 100 mil veces más potente que el de un hombre o una mujer, distinguen perfectamente los aromas en cualquier situación, si un perro entra en alguna habitación donde se esté fumando, seguramente “estornudara” …
Si le lanzáis una piedra hacia un sitio donde haya otras iguales ó parecidas, siempre nos irá a traer la que le lanzamos, pudiendo coger cualquier otra…
Diversas pruebas de aromas realizadas entre nuestros clientes de clínicas veterinarias, el propio entorno con animales y tratamientos, salas de curas y en algunos con stocks de piensos, donde nos requerían neutralizar y aromatizar las estancias para crear un ambiente donde los aromas, fueran relajantes y sensación de frescura…
Descartaron rápidamente los aromas “caseros” es decir los propios que se utilizan en los baños, los que dieron mayor resultado fueron; el aroma de Bosques, con notas herbáceas y suaves, aportando sensación de libertad y frescura, os invito a hacer la prueba, seguro que están mas relajados y tranquilos.
Hay otros animales que lo superan, pero no son domésticos, verdad? Los osos son los animales terrestres con el sentido del olfato más fuerte. Aunque probablemente sea un mito, se dice que el oso Grizzli, puede detectar carroña a 30 km de distancia.
El gusano de seda macho es considerado el insecto con mejor olfato. Se estima que puede detectar aromas y olores a grandes distancias, por ejemplo puede detectar las feromonas de las hembras a una distancia de hasta 8 km.
Respira el mundo y capta sus aromas
No hay comentarios:
Publicar un comentario